top of page

Una semana en la que recordamos a los santos y a los fieles difuntos


El mes de noviembre comienza en nuestra Parroquia San José y Santa María con la Solemnidad de Todos los Santos el próximo miércoles. Se trata de una oportunidad para recordar a todos los santos de la Iglesia, no solo a los conocidos, sino también a los anónimos o "santos de la puerta de al lado" como los llama el Papa Francisco.


La Iglesia se viste de blanco en este día, al verse confirmada como madre que convoca a sus hijos a la salvación, mientras que los fieles se ven fortalecidos por el ejemplo de quienes se adelantaron en el camino de la fe y la caridad.


No en vano, en el año 2013, el Santo Padre hizo una exhortación a la multitud que lo acompañaba en la celebración de esta Solemnidad: "Dios te dice: no tengas miedo de la santidad, no tengas miedo de apuntar alto, de dejarte amar y purificar por Dios, no tengas miedo de dejarte guiar por el Espíritu Santo. Dejémonos contagiar por la santidad de Dios".


Se trata, por tanto, de una de las solemnidades más importantes que podemos vivir como miembros activos de la Iglesia, pues la santidad, en efecto, es un camino que todos estamos llamados a seguir.


Conmemoración de los fieles difuntos

Un día más tarde, el jueves 2 de noviembre, conmemoramos a todos los fieles difuntos, especialmente a los fallecidos durante el último año en nuestra feligresía. Se hará en las distintas Eucaristías que se celebrarán en nuestra Parroquia (a las 09.30 horas, 19.30 horas y 20.30 horas).


Al respecto nuestro Arzobispo, monseñor José Ángel Saiz, ha escrito una carta en la que recuerda un artículo que le marcó durante su etapa como seminarista. Este se titula Cómo muere un cristiano. "La parte central lleva como título La muerte, participación en la Pascua de Cristo -explica el Arzobispo-. Sin esconder que la muerte es la más terrible de las angustias humanas, una ruptura que divide al hombre y conmueve a la naturaleza, se subraya que la muerte de Cristo es su victoria; por su muerte, la muerte fue vencida, reza el prefacio de Pascua. La muerte no es una meta, sino un paso, una Pascua".


También ese día habrá una reunión del Grupo de Biblia a las 17.00 horas y se espera a la feligresía en la Adoración eucarística de las 18.30 horas en la capilla.


Rosario y Oratorio Seglar

Finalmente, como cada viernes, se rezará el Santo Rosario a las 18.55 horas en la capilla.

Asimismo, tendrá lugar la reunión quincenal del Oratorio Seglar, "una escuela de oración y formación" abierta a toda la feligresía. Conoce más sobre este grupo parroquial aquí.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page