AÑO PASTORAL
2019-2020

LEMA

 Eres Iglesia, eres Piedra Viva

OBJETIVO

Intensificar la vida parroquial con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la dedicación del Templo 

PARROQUIA
SAN JOSÉ Y SANTA MARÍA

Teléfonos: 954 40 77 30

Correo electrónico:

parroquiasjsm@gmail.com
 

DESPACHO PARROQUIAL
Septiembre a Junio: 18:00 a 19:30 h.
Julio y Agosto: 19:30 a 21:00 h.

  • Grey Facebook Icon

HISTORIA

Nuestra parroquia nace canónicamente segregada de la de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz.

 

En la placa conmemorativa del día de la dedicación y consagración del Templo Parroquial, bajo el boceto en terracota del monumento funerario del Cardenal José Maria Bueno Monreal del artista de Aracena (Huelva) José Antonio Márquez, puede leerse:

“ Fue erigida canónicamente el día 2 de Septiembre de 1.991 – IN MEMORIAM – del Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Cardenal D. José María Bueno Monreal y encomendada a la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri de esta ciudad.

Su Santidad Juan Pablo II  bendijo el proyecto del arquitecto D. Miguel Ángel Gea Andrés  el día 13 de Junio de 1.993 durante el XLV Congreso Eucarístico Internacional.

Su Excelentísima y Reverendísima D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla, colocó la primera piedra el día 19 de Marzo de 1.994, solemnidad de San José, celebrando la liturgia de Dedicación y Consagración el día 25 de Marzo de 1.995 solemnidad de la Anunciación de Nuestro Señor Jesucristo, año jubilar en el IV centenario de la muerte de San Felipe Neri, fundador del Oratorio."

LAUS DEO

Arquitectura

Dos textos inspiran la estructura del Complejo Parroquial:

  • 1ª Cor. 12, 4-7  “Hay diversos dones pero el Espíritu es el mismo, diversidad de ministerios pero el mismo Señor…”  Ninguna dependencia ha sido diseñada igual. Diferentes todas para la misma misión.

  • Credo Apostólico, que escrito sobre los dinteles de los 12 pilares que conforman y sostienen el tempo nos recuerda la fe en la que nos convocamos y celebramos
     

  • Más información en ARS SACRA, Nº 39, año 2006 (clic para descargar), Pág. 1. 56 y Sgtes: “Un espacio al servicio de la Liturgia. Arquitectura, espacio y símbolo en el Centro Parroquial de San José y Sta. María, Sevilla" (Artículo de José Luis Gómez  Villa)