AÑO PASTORAL
2019-2020

LEMA

 Eres Iglesia, eres Piedra Viva

OBJETIVO

Intensificar la vida parroquial con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la dedicación del Templo 

PARROQUIA
SAN JOSÉ Y SANTA MARÍA

Teléfonos: 954 40 77 30

Correo electrónico:

parroquiasjsm@gmail.com
 

DESPACHO PARROQUIAL
Septiembre a Junio: 18:00 a 19:30 h.
Julio y Agosto: 19:30 a 21:00 h.

  • Grey Facebook Icon

ORGANIZACIÓN

La comunidad está servida pastoralmente por sacerdotes del Oratorio (Oratorianos, llamados también PP. Filipenses)

 

La comunidad la forman:

D. Rafael Muñoz  Pérez, CO, Párroco

D. Juan Domingo Velasco Medel, CO, Vicario Parroquial

D. Miguel Ángel Garzón Moreno, CO, Vicario Parroquial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Filipenses (Oratorianos) viven en comunidades formadas por sacerdotes seculares y seglares sin profesar votos. Fundados por San Felipe Neri en el siglo XVI, son la primera sociedad de vida apostólica en la historia de la Iglesia.

Asamblea Parroquial

 

Al comenzar el año Pastoral se convoca la Asamblea Parroquial, abierta a todo el que desee participar, para dar a conocer el Objetivo y Actividades para el año en curso. Se da oportunidad para que todo aquel que desee hacer sus aportaciones, pueda hacerlo en esta Asamblea.

Consejo Pastoral

 

Es el instrumento que, junto con los sacerdotes, orienta, aconseja y dinamiza la vida de la Parroquia. Componen el Consejo representantes de todas las áreas pastorales o grupos.

Elabora, hace el seguimiento y evalúa el plan pastoral de la Parroquia cada año en conexión con los planes de pastoral diocesana.

Se reúne al comienzo de curso, una o dos veces durante el curso para hacer el seguimiento y otra a final de curso para la evaluación.

Consejo de Economía

 

Elabora, presenta y desarrolla el presupuesto anual. Asume la contabilidad y aconseja sobre el uso de los recursos económicos. Gestiona los ingresos parroquiales (no es de su competencia los ingresos procedentes de otros grupos parroquiales) y anima  la búsqueda de los medios materiales necesarios, especialmente la suscripción de las cuotas parroquiales, para la vida en la comunidad.