Vive la Cuaresma en nuestra Parroquia San José y Santa María
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 8 horas

Con la llegada del tiempo litúrgico de la Cuaresma, nuestra Parroquia San José y Santa María invita a todos los fieles a participar en las distintas celebraciones y actos programados, como preparación espiritual para la Pascua del Señor.
Miércoles de Ceniza
La Cuaresma comenzará mañana, con la celebración del Miércoles de Ceniza, con la tradicional imposición de la ceniza en los siguientes horarios:
9:30 h
17 h
18 h
19:30 h
Este signo penitencial nos recuerda la llamada a la conversión y al inicio de un camino de oración, ayuno y caridad.
Oración diaria durante la Cuaresma
A lo largo de todo el tiempo cuaresmal, antes de la Santa Misa, tendrá lugar el rezo diario de Laudes y Vísperas los jueves, invitando a la comunidad parroquial a intensificar la oración litúrgica de la Iglesia.
Retiro de Cuaresma
El sábado 21 de febrero, a partir de las 10 h, se celebrará en la Parroquia el Retiro de Cuaresma, predicado por el sacerdote Manuel Dana. Se trata de un espacio de silencio, reflexión y encuentro con el Señor, abierto a todos los fieles.
Ejercicios piadosos durante la Cuaresma
Como es habitual, los miércoles de Cuaresma celebraremos un ejercicio espiritual que nos ayude a profundizar más en este tiempo de conversión:
Miércoles 25 de febrero: Oración a Cristo Crucificado.
Miércoles 4 de marzo: Celebración del Viacrucis, meditando la Pasión del Señor a través de las estaciones.
Miércoles 11 de marzo: Charla cuaresmal, impartida por el biblista y canónigo de la Catedral, Álvaro Pereira.
Martes 17 de marzo: Celebración penitencial. Se trata de una celebración comunitaria en la que, mediante la escucha de la Palabra de Dios, la oración, el examen de conciencia y la petición de perdón, los fieles se preparan para recibir el sacramento de la Reconciliación. Es un momento fuerte de conversión y de experiencia de la misericordia de Dios.
Miércoles 25 de marzo: Ejercicio piadoso de Cuaresma en torno a la Virgen María, Madre del Verbo encarnado y Madre de la Iglesia desde el Verbo crucificado.
La parroquia anima a todos los fieles a vivir intensamente este tiempo de gracia, participando en las celebraciones y actividades propuestas, para disponerse con un corazón renovado a la alegría de la Pascua.




Comentarios