top of page

Nuestra Parroquia de San José y Santa María celebra la Jornada Mundial del Enfermo

  • Foto del escritor: ParroquiaSjoseSmaria
    ParroquiaSjoseSmaria
  • hace 7 horas
  • 2 Min. de lectura

Con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, nuestra Parroquia de San José y Santa María se une a toda la Iglesia universal para poner en el centro de la oración y de la vida cristiana a quienes sufren la enfermedad, así como a sus familias, cuidadores y personal sanitario.


La celebración tendrá lugar mañana martes 11 de febrero, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, fecha en la que la Iglesia celebra de manera especial esta jornada instituida por san Juan Pablo II en 1992. Ese día se ofrecerá la Eucaristía por todos los enfermos de la parroquia, pidiendo para ellos consuelo, fortaleza y esperanza en el Señor.


Asimismo, el jueves 12 de febrero se realizará una Oración especial ante el Santísimo Sacramento, un espacio de adoración y recogimiento para presentar ante Jesús Sacramentado el sufrimiento de tantos hermanos, confiando en su gracia sanadora y en su cercanía misericordiosa.


Una jornada de fe y esperanza

La Jornada Mundial del Enfermo nos recuerda que el dolor humano, unido a Cristo, adquiere un profundo sentido redentor. Cada año, el Santo Padre dirige un mensaje a la Iglesia invitando a contemplar la enfermedad desde la fe, promoviendo una cultura del cuidado, la compasión y la dignidad de toda vida humana, especialmente la más frágil.


El Papa León XIV ha elegido como tema para este año «La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro». El Obispo de Roma centra su reflexión en la parábola evangélica del Buen Samaritano, proponiéndola como modelo de la actitud cristiana ante el sufrimiento. Invita a toda la Iglesia a “detenerse” ante el hermano herido, a no pasar de largo y a hacerse cercano con gestos concretos de cuidado y ternura.



Bajo el amparo de la Virgen de Lourdes

La elección del 11 de febrero está vinculada a las apariciones de la Virgen María en Lourdes (Francia), lugar de peregrinación y esperanza para millones de enfermos que acuden buscando consuelo espiritual y, en muchos casos, también la salud del cuerpo.


Desde nuestra Parroquia invitamos a todos los fieles a participar en estas celebraciones, orando de manera especial por quienes viven la enfermedad, para que experimenten la cercanía de Dios y el apoyo de nuestra comunidad cristiana.

 
 
 

Comentarios


bottom of page