top of page

La Parroquia San José y Santa María “declara la guerra al hambre” junto a Manos Unidas

  • Foto del escritor: ParroquiaSjoseSmaria
    ParroquiaSjoseSmaria
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: hace 15 horas

Nuestra Parroquia San José y Santa María de Sevilla acogerá el próximo fin de semana la presentación de la Campaña de Manos Unidas 2026, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Declara la guerra al hambre’.


Con esta campaña, Manos Unidas renueva y hace visible su compromiso por la paz en el mundo actual, recordando que no puede existir paz verdadera mientras millones de personas sigan sufriendo pobreza, hambre y desigualdad. Como punto de partida, se asume una premisa defendida por el Papa Benedicto XVI: «Combatir la pobreza es construir la paz».


Hace ya 67 años, fue precisamente la voluntad de combatir el hambre la que llevó a un grupo de mujeres a fundar Manos Unidas. Hoy, su mensaje continúa plenamente vigente: La “guerra al hambre” es la única que debería ser lícita en el mundo, porque la verdadera lucha no se libra con armas, sino con recursos, solidaridad y alimentos.


Actividades parroquiales de la campaña

Con motivo de la Campaña de Manos Unidas 2026, la parroquia celebrará las siguientes actividades:


Domingo 8 de febrero: Eucaristía y testimonio misionero

En la Misa a las 12:30 h del domingo 8 de febrero, el misionero Diego Rojas ofrecerá su testimonio trabajando con la Compañía de Jesús en un proyecto de campamentos infantiles, compartiendo su experiencia de misión y servicio.


Viernes 13: Cena del Hambre

La siguiente semana, el viernes 13 de febrero, tendrá lugar en nuestra Parroquia la tradicional Cena del Hambre de Manos Unidas, después de la Misa de 19.30 h.

En esta se darán las claves de la campaña anual de la oenegé católica y se presentará el proyecto con el que nuestra parroquia colabora en Malawi. Además, la comunidad parroquial estará acompañada por el misionero Juan Manuel González, colaborador de la Fundación ACOES y Proyecto Honduras.


Las Cenas del Hambre invitan a prescindir durante ese día de un aperitivo, un capricho o incluso una cena con amigos, y donar ese importe a Manos Unidas, apoyando así su labor como ONG católica en la lucha contra el hambre.


Además, esta iniciativa ayuda a rezar y reflexionar sobre el drama de la hambruna y la desigualdad que sufren millones de personas. Es también un tiempo de reflexión profunda que nos llama a la conversión, y a vivir con mayor sencillez y generosidad, pudiendo realizarse a solas, en familia o en comunidad.


Desde la Parroquia se anima a todos los fieles a participar, colaborar y unirse a esta campaña, recordando que trabajar contra el hambre es trabajar por la paz.

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page