Alta participación en la segunda charla del ciclo formativo sobre la Eucaristía en nuestra Parroquia
- ParroquiaSjoseSmaria
- hace 4 minutos
- 2 Min. de lectura

La conferencia, en la que participaron casi medio centenar de feligreses pese a las inclemencias del clima, llevaba por título ‘La Eucaristía adorada. La adoración, respuesta de amor’, y fue pronunciada por el padre claretiano Juan Antonio Lamarca.
Tras una introducción, el ponente señaló que “el pueblo fiel siempre ha tenido conciencia de que lo sagrado ha de tener un lugar preeminente”. A continuación, organizó la conferencia en cuatro puntos.
En primer lugar, explicó los fundamentos de la Eucaristía adorada, a partir de cuatro pasajes del Evangelio. Al respecto, recordó que para amar a Dios hace falta “la presencia”.
En un segundo momento, apuntó la doble finalidad de la Eucaristía adorada: Por un lado, “reconocer la maravillosa presencia de Cristo, como un acto de fe”, y por otro, invitar a “la unión de corazón con Él”. Esto, añadió, “es un acto de amor y esperanza” que solo se puede dar con dos condiciones: el tiempo, “que con el Señor nunca se pierde, se gana”, y el silencio. Por ello, animó a “no hablar mucho, a experimentar una presencia amorosa. No hace falta hacer nada, basta con mirarlo y dejarse mirar por Dios”.
El tercer punto de su charla versó sobre las formas de la Eucaristía adorada: ante el Sagrario, durante la Exposición al Santísimo y con la procesión eucarística. En esta línea, insistió en que “cuando la adoración está bien realizada, cuando se vive bien, se convierte en un pedazo de Cielo”.
Finalmente, Lamarca sugirió cuatro “gracias que se pueden recibir para nosotros y para otros” en la adoración: el cultivo y aumento de las tres virtudes teologales, la unión con Jesús en el Huerto de los Olivos, la reparación de la ingratitud, el desafecto y la irreverencia de otros, y la sanación interior que se experimenta, “ya que nunca salimos con las manos vacías. Siempre hay un progreso en nuestra vida espiritual”, añadió.
La próxima charla del Ciclo formativo sobre la Eucaristía tendrá lugar el 5 de mayo a las 20 h en el salón parroquial, continuando así el itinerario de formación que la parroquia ofrece como medio para crecer juntos en la fe.
Animamos a todos los fieles a participar en este ciclo, que constituye una valiosa oportunidad para profundizar en la vivencia del misterio eucarístico.
A continuación puede ver una galería fotográfica de la conferencia:








































Comentarios