top of page

Hoy celebramos el Domingo Laetare: la Salvacion se acerca


Hoy celebramos el IV Domingo de Cuaresma. Es el momento del diálogo de Cristo con Nicodemo que fue a verle de noche para preguntarle y escucharle aquellas dudas que le suscitaban sus palabras. Tanto le toca el corazón que este hombre no deja de ser magistrado, pero, junto con José de Arimatea se hace discípulo del Señor, aunque sea clandestino.


También denominado Domingo Laetare, cuya palabra, de raíz latina hace referencia a alegrarse, encontramos un paralelismo con el III Domingo de Adviento, llamado “Gaudete”. En el Tiempo previo a la Navidad se recuerda que el Señor ya llega, mientras en este preludio a la Semana Santa resuenan las palabras del Apóstol recordando que la Salvación está más cerca que cuando empezamos a creer.


En la Navidad se habla de gozo, pero ahora se habla de alegría plena. De esta forma se anuncia la inminente celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. En este día los ornamentos litúrgicos pueden ser de color rosáceo para invitar a una penitencia más atenuada, sin olvidar que seguimos el itinerario hacia el Calvario para obtener la Salvación.


El Domingo Laetare nos invita a vivir la alegría sobrenatural, que es don del Espíritu y que se fragua en la conciencia limpia, en la oración serena, en la experiencia profunda de Dios, en la escucha de su palabra, y en el encuentro íntimo y diario con Él.


Aquí puedes leer las Lecturas para el IV Domindo de Cuaresma del Ciclo C y un interesante comentario bíblico del sacerdote y experto en Sagradas Escrituras Álvaro Pereira.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page