Comienza el Adviento: ¡Vívelo en nuestra Parroquia!
- ParroquiaSjoseSmaria
- hace 14 minutos
- 2 Min. de lectura

El próximo domingo, 30 de noviembre, la Iglesia celebra el Primer Domingo de Adviento. Con este comenzamos un nuevo tiempo litúrgico muy especial en la vida de la Iglesia, ya que son semanas para prepararnos, llenarnos de esperanza y convertir el corazón para acoger la venida del Señor.
La liturgia de estos días nos invita a vivir la alegría y la cercanía con un Dios que se hace niño por nosotros. Por ello, nuestra Parroquia San José y Santa María ha previsto una serie de actividades y encuentros que nos ayuden a prepararnos para recibir al Señor.
Oración de Laudes
Durante todo el Adviento, rezaremos la oración de Laudes cada día a las 09:15 h. Se trata de una manera sencilla y bonita de empezar el día unidos en oración.
Cadena de oración parroquial
Este año retomamos nuestra tradicional ‘Cadena de Oración’. Se trata de una invitación a que cada feligrés ofrezca un momento de oración diario por las necesidades de la comunidad, de las familias y del mundo. Las inscripciones se podrán hacer al final de las misas dominicales.
Esta iniciativa se viene realizando desde hace años y está abierta a todo el que quiera participar. En este sentido, a cada persona se le entrega una tarjeta con el nombre de alguien por quien rezar cada día, además de sus intenciones personales. La oración se hace siguiendo el Evangelio del día, cuyo esquema también se proporciona desde la parroquia.
“Para preparar bien las tarjetas, necesitamos que los participantes confirmen su inscripción, tanto si ya han pertenecido antes a la cadena como si se incorporan por primera vez”, explica nuestro párroco, Rafael Muñoz, CO.
El objetivo de esta iniciativa es triple: recordar la necesidad de la oración, orar a la luz de la Palabra de Dios y fomentar la comunión entre todos los miembros de la Parroquia.
Retiro de Adviento
El sábado 13 de diciembre, de 10:00 a 13:30 h, tendremos nuestro Retiro de Adviento, predicado por el sacerdote Manuel Dana. Será un tiempo de silencio, meditación y encuentro personal con el Señor para preparar nuestro corazón de cara a la Navidad.
Celebración penitencial comunitaria
El miércoles 17 de diciembre a las 19:30 h está prevista la celebración penitencial comunitaria, una buena ocasión para reconciliarnos con Dios y recibir su misericordia antes de la gran fiesta del Nacimiento de Jesús.
Celebración de la Navidad con los niños de catequesis
El sábado 20 de diciembre a las 19:30 h tendrá lugar la Celebración de la Navidad con los niños de catequesis, un encuentro lleno de ilusión donde los más pequeños compartirán cantos, representaciones y oraciones para recordar el misterio del Belén.
Comida de Navidad parroquial
Finalmente, como cada año, celebraremos juntos la Comida de Navidad parroquial, abierta a toda la comunidad. Será el 21 de diciembre en los salones parroquiales. Un momento de convivencia para celebrar juntos la llegada del Señor y unirnos más como familia parroquial.
En definitiva, todas estas actividades durante el Adviento nos ayudarán a preparar nuestros corazones para que estén dispuestos y se llenen de alegría para recibir al Señor.




Comentarios