top of page

Feligresa de nuestra Parroquia viaja a Marruecos junto a Manos Unidas



Paloma De la Fuente es voluntaria de Manos Unidas desde 2018 y forma parte del Grupo de misiones. Tercer mundo de nuestra Parroquia San José y Santa María.


Ayer, 9 de octubre, partió junto con cinco voluntarias más a Marruecos en los llamados viajes de formación. "Estos se realizan para comprobar los proyectos que son posibles gracias a la financiación de Manos Unidas en los tres continentes en los que trabajamos", explica Paloma.


Confiesa que "cuando me preguntaron por qué solicité participar en estos viajes, respondí que me gustaría ver in situ los resultados del trabajo que realizamos desde las parroquias en las campañas anuales de Manos Unidas, ver lo que se llega a conseguir con el dinero recaudado y la concienciación, especialmente de los jóvenes, respecto a los más necesitados. Además, tras la experiencia misionera junto a mi marido, quería volver a “pisar tierra de misión” viendo las caras de aquellos que no han tenido la misma suerte que nosotros".


Concretamente, conocerá de primera mano junto con los socios locales de Tetuán, Chefchaouen y Tánger, proyectos enfocados a mitigar cuatro problemas principales:

• La marginación, violencia estructural y exclusión social de mujeres y jóvenes que impiden el acceso igualitario a todo tipo de recursos y trabajos.

• La vulneración del derecho al disfrute de un medioambiente sano y al desarrollo de pequeñas actividades agrícolas sostenibles.

• La vulneración de los derechos de los niños con discapacidad.

• Y la vulneración de derechos de la población migrante y de las mujeres en las rutas

migratorias.


Esta experiencia se completará al volver, "compartiendo todo aquello que hayamos visto y oído a todos los que deseen conocerlo".



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page