top of page

El 7 de diciembre celebramos una Adoración y Misa con un cáliz profanado de Irak



Nuestra Parroquia acoge el próximo jueves, 7 de diciembre, una Adoración y Misa muy especial, organizada junto a la Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España).

Durante la misma la comunidad eclesial podrá observar de cerca el cáliz profanado de la ciudad de Qaraqosh, en Irak, una pieza que pretende alertar sobre la situación de la Iglesia necesitada y perseguida.

Según se destaca en la información facilitada por ACN, “los militantes de Daesh habrían utilizado el cáliz para afinar la puntería de sus armas en la llanura de Nínive, en Mosul (Irak)”. Una vez recuperado, la pieza se volvió a consagrar y, desde entonces, no ha parado de viajar por todo el mundo, pudiéndose apreciar incluso los destrozos que le ocasionaron las balas.


El próximo jueves estará en nuestra Parroquia San José y Santa María, a partir de las 18.30 h. Por ello, invitamos a toda la feligresía a participar de esta cita única y acercarnos a nuestros hermanos perseguidos a causa de su fe en esta Eucaristía.



Sobre Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) es la Fundación Pontificia que apoya a la Iglesia católica en su labor evangelizadora en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas del mundo.


Cada año, ACN financia 5.702 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en 128 países.


Cuenta con más de 20 oficinas en el mundo (en España desde 1965), dedicadas a informar sobre la realidad de estos cristianos; al fomento de la oración, y a la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos.


El 100% de los proyectos que desarrolla ACN se sostienen gracias a los donativos de personas físicas u organizaciones que valoran la labor de la Iglesia en el mundo. La Fundación no recibe subvenciones de organismos públicos.

16 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page