CARTA A LOS FELIGRESES




A TODOS LOS FELIGRESES



Sevilla, 24 de Enero de 2021


El día 25 del pasado mes de Marzo se cumplían 25 años de la Bendición de nuestro Templo parroquial en el que venimos celebrando la fe y sacramentos de nuestra vida cristiana. De no ser por la pandemia y sus consecuencias, hubiera sido un año de muchos actos gozosos para conmemorar “la morada de Dios entre nosotros”.


Pero ese día cumplíamos ya severo y estricto confinamiento debido a la pandemia que venimos sufriendo desde entonces. Incluso el Templo debía estar físicamente cerrado.


Gracias a las nuevas tecnologías, no obstante, logramos unirnos en la adoración eucarística durante ese día manteniendo las 25 horas de agradecimiento y súplicas ante el Santísimo Sacramento, que correspondían a una por cada año concedido. Es, tal vez, lo único que pudimos celebrar de todo lo programado por el Consejo de Pastoral.


Cuando con humildad aceptábamos esta realidad, la Divina Providencia tenía reservado un precioso regalo para toda la Iglesia, que a nuestra parroquia tocaba muy de cerca, y que venía a poner “el broche de oro” al finalizar el significativo año en nuestra parroquia.


El Santo Padre Francisco, el 8 de Diciembre pasado, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, anunciaba en su Carta apostólica “Patris corde” (Con corazón de padre) un AÑO DEDICADO A SAN JOSÉ, uno de los dos Titulares de nuestra parroquia, Patrono de la Iglesia Universal, Custodio de la familia y seminarios, Abogado de la buena muerte ya que murió rodeado de la mejor compañía, Jesús y María.


Nuestra parroquia estaba en deuda con este “padre en la sombra”, como lo llama el Papa, tanto en su devoción como en su iconografía.


Por ello me complace comunicaros que la imagen de S. José, que completará el retablo mayor, será entronizada en nuestro Templo el próximo día 30 de Enero comenzando nuestra devoción a este gran santo con la muy antigua tradición de dedicarle los Siete Domingos anteriores a su fiesta, devoción que ya se cita en un libro del s. XVI.


Tengo que hacer referencia, y es necesario decirlo aquí, que nuestra deuda devocional e

iconográfica con San José no es la única deuda, también contamos con la deuda al escultor que ha hecho posible la talla.


Como ayuda para sufragar esta última deuda se dejan abiertas todas las posibilidades de colaboración hasta poder saldarla. Una de ellas es la que se ha adoptado como manera creativa de aportación: la hucha “Colabora Euro a Euro”. Si estás interesado pregunta por ella y recógela.

Tu colaboración sería aún mayor si cooperaras a distribuir huchas entre tus familiares, amigos y conocidos.


San José era lo que llamamos un “hombre de Dios”, un hombre “bueno”, y ¿por qué no? un “buen hombre” y un “buen padre de familia” que, como a los tesoros, hay que descubrirlo. Su paternidad no solo alcanzó a Jesús en esta tierra, sino a toda la Iglesia que continúa en este mundo la misión salvadora de Cristo de la que participamos nosotros como comunidad cristiana y parroquial.


Al Patriarca San José invocamos y pedimos que interceda al Señor, con Santa María Madre, por todos nosotros, nuestras familias, y nuestras necesidades.


Recibid cordialmente mi afectuoso saludo y bendición.


P. Rafael Muñoz, co.

Párroco.

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INNSCRIPCIONES CATEQUESIS 2021-2022

Los días 14 al 19 de junio de 18:30 a 20:00 h. se reciben las inscripciones para las catequesis de Iniciación Cristiana, Despertar, y Confirmación

SAN FELIPE NERI

CORAZÓN INFLAMADO DE AMOR TRIDUO Los días domingo 23, lunes 24 y martes 25, a las 19:30, tendremos en la Eucaristía el Triduo a San Felipe Neri en el que predicarán nuestros sacerdotes. Domingo 23, P.