VIII Jornada Mundial de los Pobres
La Iglesia celebra el 17 de noviembre la VIII Jornada Mundial de los pobres. En esta ocasión, el papa Francisco ha querido vincular esta Jornada al año dedicado a la oración, en vísperas del Jubileo Ordinario del 2025, con el lema “La oración del pobre sube hasta Dios” (Si 21,5). Invita a prestar una atención espiritual más seria hacia los pobres, que tienen necesidad de Dios y de alguien que sea signo concreto de su escucha y cercanía.
La Jornada Mundial de los Pobres es ya una cita obligada para toda comunidad eclesial. En palabras del Pontífice “es una oportunidad pastoral que no hay que subestimar, porque incita a todos los creyentes a escuchar la oración de los pobres, tomando conciencia de su presencia y su necesidad. Es una ocasión propicia para llevar a cabo iniciativas que ayuden concretamente a los pobres, y también para reconocer y apoyar a tantos voluntarios que se dedican con pasión a los más necesitados”.
En nuestra Parroquia San José y Santa María tendremos muy presente a los empobrecidos del mundo, especialmente a los de nuestra feligresía, en las misas que se celebrarán el próximo domingo: a las 09.30 h, 11 h, 12.30 h y 19.30 h.
Más información y descarga de materiales en la web de la Conferencia Episcopal Española
Comments