top of page

Somos oportunidad, somos esperanza


Este fin de semana se ha presentado en nuestra Parroquia la Campaña de Navidad de Cáritas, que este año se celebra bajo el lema 'Seamos portadores de esperanza'.

Desde Cáritas Parroquial recuerdan que esta Navidad “tenemos la oportunidad de volver a nacer con Jesús y tratar de ser las personas que estamos llamadas a ser, esas personas que, a pesar de ser frágiles y vulnerables, somos capaces de hacer cosas grandes y hermosas para mejorar la vida de las personas que tenemos a nuestro alrededor".


Y es que, señalan, "todas las personas tenemos mucho que ver en las oportunidades que otras pueden tener. Lo que tú hagas o dejes de hacer, lo que puedas aportar puede dar vida, aliviar la soledad, sanar el alma, hacer que otros y otras sientan que la vida brota en ellas". En esta línea, insisten, en que "nuestra tarea no consiste solamente en cubrir necesidades de los otros, sino en descubrir todas las posibilidades de vida nueva que cada persona llevamos dentro y esto se convierte en esperanza". Así, con esta Campaña de Navidad se anima a "enfocar la mirada, abrir el corazón y ser la esperanza que los demás necesitan". 


Desde Cáritas Parroquial invitan a ser generosos con esta colecta, que se celebrará el próximo fin de semana en nuestra Parroquia.


Los números de la solidaridad


A continuación, puedes descargar el díptico de la Campaña de Navidad 2023, donde además se pueden consultar las cuentas de Cáritas Parroquial.


De estas, destaca cómo la Pastoral de la Caridad de nuestra Parroquia ha destinado 3.000 euros durante este año a la Campaña de ayuda a Turquía y Siria tras el terremoto que ocurrió el pasado mes de febrero. Asimismo, destinamos mil euros para ayudar a las víctimas del terremoto de Marruecos en septiembre.


Por otra parte, se compartió con Cáritas Diocesana 2.240,06 euros provenientes de las colectas mensuales a favor de Cáritas, y se entregó 1.700 euros a las familias durante la Campaña de Navidad de 2022.


En relación a los gastos realizados a beneficio de familias o personas con necesidad de nuestro entorno, las cuentas de Cáritas Parroquial señalan que se ha invertido 3.150 euros en pago de recibos (alquiler, suministros…), 2.250 euros en ayuda de alimentos y 2.754.01 euros en otras ayudas (gastos en ropa, productos sanitarios, transporte…).

 

Para seguir ayudando a otros, te animamos a ser generoso en la colecta del próximo fin de semana en nuestra Parroquia San José y Santa María. Te recordamos que también puedes colaborar realizando directamente tu donativo en la cuenta de Cáritas Parroquial: ES89 2100 2470 5902 0008 0584


2023 Dic Camapaña de Navidad
.pdf
Download PDF • 466KB

 

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page