Peregrinación parroquial por el Jubileo 2025
- ParroquiaSjoseSmaria
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura

Nuestra Parroquia San José y Santa María peregrina el próximo sábado a la Santa Iglesia Catedral para ganar la Indulgencia jubilar con motivo de este Año Santo.
Los peregrinos están citados a las 10.30 h en la iglesia de San Alberto. Desde allí, se irá caminando hasta la Catedral hispalense, donde cruzaremos juntos la puerta santa. Posteriormente, se celebrará la Eucaristía.
Por su parte, los jóvenes de nuestra comunidad parroquial se sumarán a esta peregrinación caminando desde nuestro templo hasta la Seo, saliendo desde la parroquia a 07.30 h, y encontrándose con el resto de peregrinos en la iglesia de San Alberto.
Los interesados en participar en esta peregrinación parroquial pueden apuntarse en el Despacho Parroquial (de lunes a viernes, excepto los jueves, de 18 h a 19.15 h) o en el teléfono 954 40 77 30.
Sobre el Año Jubilar
Cada veinticinco años desde el 1300, la Iglesia celebra un Jubileo, un “Año Santo para toda la catolicidad”. Este supone un momento para “apreciar lo ilimitada que es la misericordia de Dios que, además de otorgar la gracia del perdón de los pecados a través del Sacramento de la Reconciliación, por la Indulgencia jubilar, limpia y libera de todas las consecuencias que dichos pecados hayan producido en cada uno de nosotros a lo largo de la vida”.
El 24 de diciembre de 2024, se abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, un gesto con el que dio comienzo el Jubileo 2025 bajo el lema ‘Peregrinos de esperanza’. El papa Francisco invitó entonces a vivir el Jubileo 2025 como ‘peregrinos de esperanza’ y pidió que estemos disponibles para Dios. En esta línea, recordó dónde está la auténtica esperanza del cristiano: “La esperanza cristiana consiste precisamente en esto: ante la muerte, donde parece que todo acaba, se recibe la certeza de que, gracias a Cristo, a su gracia, que nos ha sido comunicada en el Bautismo, la vida no termina, sino que se transforma para siempre”. Nuestra Esperanza, por tanto, está en el encuentro con Jesucristo.
El jubileo en Sevilla
La Archidiócesis de Sevilla inició este Año Santo el 29 de diciembre del año pasado, con una celebración litúrgica presidida por el Arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses, en la Catedral.
Desde entonces, han tenido lugar numerosas celebraciones jubilares (de los niños, de los catequistas, de los jóvenes, de los sacerdotes, de las hermandades…), a las cuales nuestra Parroquia se ha ido sumando bien presencialmente, bien desde la oración.
¿Cómo obtener la indulgencia plenaria?
La Indulgencia es “una gracia jubilar” que “permite descubrir cuán ilimitada es la misericordia de Dios”.
Podrán recibir la indulgencia, con la remisión y el perdón de los pecados, todos los fieles “verdaderamente arrepentidos y movidos por espíritu de caridad, que, en el curso del Año Santo, purificados a través del sacramento de la penitencia y alimentados por la Santa Comunión, oren por las intenciones del Sumo Pontífice”, se lee en las Normas.
Además, siguiendo las disposiciones de la Penitenciaría, firmadas por el Penitenciario Mayor, S.E. el cardenal Angelo De Donatis, la indulgencia se podrá aplicar “a las almas del Purgatorio en forma de sufragio”.
Materiales
Finalmente, se han preparado diversos materiales y catequesis para este jubileo, disponibles en el siguiente enlace.




Comentarios