top of page

Celebración comunitaria de la Unción de Enfermos en nuestra Parroquia


Ayer tuvo lugar en nuestra Parroquia San José y Santa María una celebración especial, en la que un grupo de miembros de nuestra comunidad, que sufren la enfermedad o la vejez, recibieron el sacramento de la Unción, el sacramento con el que Jesucristo, por la imposición de las manos y la unción del óleo santo, se acerca a ellos con su fuerza que cura y que salva, para acompañarles, para confortarlos, para llenarlos de vida.


En el curso de la ceremonia, nuestro párroco, el padre Rafael Muñoz, CO, impuso las manos y ungió con el óleo santo a nuestros hermanos. Estos gestos provienen del mismo Jesús.


Por su parte, la imposición de las manos es el signo del don de Dios que desciende sobre nuestros hermanos: la gracia de Jesucristo resucitado, la fuerza del Espíritu Santo. Y la unción en la frente y en las manos es el signo de la presencia de Dios en ellos, para confortarlos y fortalecerlos en el cuerpo y en el espíritu.


Durante este rito, el resto de la comunidad presente en la Eucaristía participó con la oración en la celebración de este sacramento.


Al final de la Misa, se hizo entrega de unas flores blancas a los fieles que recibieron la unción que, a su vez, presentaron a la Virgen María.






76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page