top of page

Nuestra Parroquia se suma a la Semana del Matrimonio


Un año más, la Conferencia Episcopal Española celebra, en torno al día de San Valentín (14 de febrero), la Semana del Matrimonio, una oportunidad para resaltar la belleza del matrimonio católico y esta vocación al amor. El lema de este año es «Forever Match – Un amor para siempre».

La Archidiócesis de Sevilla hace suya esta llamada de la Iglesia en España y celebrará varias actividades y actos desde el 11 al 18 de febrero, que buscan ofrecer “las claves para que nuestro matrimonio sea una oportunidad de vivir en plenitud y con la verdadera felicidad”, según han explicado los delegados diocesanos de Familia y Vida, Carmen Rodríguez y Rafael Muñoz en los medios diocesanos.


Se tratan de acciones “abiertas a todos los matrimonios, los más jóvenes y los maduros, ya que se ofrecen herramientas y actividades que nos hacen renovar el amor conyugal. Y los que se sientan alejados por algún motivo, también ellos tienen la oportunidad de encontrar en la Iglesia las claves de su entrega y fidelidad”. Puede consultar el calendario de actividades aquí.


Nuestra Parroquia San José y Santa María, por su parte, tiene previstas dos citas durante esta semana, dirigida especialmente a los matrimonios de nuestra comunidad y de la feligresía en general.


Por un lado, invita a los cónyuges a compartir un rato de oración y adoración ante el Santísimo Sacramento el próximo jueves, 15 de febrero, a partir de las 18.30 h, en la capilla sacramental. Posteriormente, se celebrará la Eucaristía.


Además, el domingo 18 de febrero, aquellas parejas que lo deseen, podrán renovar las promesas matrimoniales durante la Misa de 12.30 h.


Finalmente, invitamos a descargar la App MatrimONio (disponible en Apple Store y e Google Play), llena de recursos para el matrimonio y en la que, durante esta semana, se va a publicar diariamente un retiro matrimonial para hacer en casa con reflexiones en clave conyugal.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page