Nuestra Parroquia se prepara para celebrar la Solemnidad de Todos los Santos
- ParroquiaSjoseSmaria
- 27 oct
- 2 Min. de lectura

La comunidad parroquial se prepara para vivir con fe y esperanza dos fechas muy significativas del calendario litúrgico: la Solemnidad de Todos los Santos, el 1 de noviembre, y la Conmemoración de los Fieles Difuntos, el día 2. Ambas celebraciones nos invitan a mirar al cielo con gratitud y confianza, recordando a quienes nos han precedido en el camino de la fe y renovando nuestro deseo de alcanzar la santidad a la que todos estamos llamados.
El 1 de noviembre, la Iglesia honra a todos aquellos hombres y mujeres que, conocidos o anónimos, vivieron con fidelidad el Evangelio y gozan ya de la presencia de Dios. En nuestra Parroquia San José y Santa María se celebrarán varias Eucaristías solemnes en honor de los santos, recordando que su ejemplo es una guía y un estímulo para nuestra vida cristiana cotidiana. Concretamente, el horario de Misa será como cualquier día festivo: a las 9.30 h, 11 h, 12.30 h y 19.30 h.
La liturgia de este día nos llena de alegría y esperanza, invitándonos a reconocer que la santidad es posible en cada estado de vida.
Al día siguiente, el 2 de noviembre, los fieles se reunirán para orar especialmente por todos los difuntos. Las Misas conmemorativas se ofrecerán por los familiares, amigos y miembros de la comunidad parroquial que ya han partido a la Casa del Padre, especialmente por aquellos que han fallecido durante el último año. En un ambiente de recogimiento y esperanza, se recordará que la muerte no tiene la última palabra, sino que en Cristo Resucitado encontramos la promesa de la vida eterna.
Nuestra Parroquia invita a todos los fieles a participar activamente en estas celebraciones, acercándose a los sacramentos, especialmente a la Eucaristía y la Reconciliación. Será una oportunidad para fortalecer la comunión entre los santos del cielo, las almas del purgatorio y nosotros, la Iglesia peregrina en la tierra, en un mismo canto de alabanza y esperanza en la misericordia de Dios.




Comentarios