top of page

La Parroquia organiza una charla sobre Ecumenismo el 7 de febrero


'La Iglesia y las Iglesias. Semejanzas y diferencias. El Ecumenismo camino de unidad' es el título de la segunda sesión formativa de nuestra Parroquia San José y Santa María.


En esta ocasión, la charla tendrá lugar el próximo miércoles, 7 de febrero, a las 19.30 h en el Salón Parroquial, y correrá a cargo del sacerdote Gabriel Sánchez, delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Archidiócesis de Sevilla.


Esta conferencia se enmarca en el programa formativo de nuestra Parroquia, que este año se celebra en torno a la Iglesia Católica. Por ello, la primera sesión -que tuvo lugar el pasado mes de diciembre- versó sobre las dificultades en la historia de la Iglesia.


Animamos a toda la comunidad a participar en este encuentro que abordará los principales retos y desafíos del ecumenismo actualmente.


En palabras del ponente, Gabriel Sánche, "la vocación del ecumenismo no es otra que a la unidad, entendida como plena comunión de las Iglesias que en la actualidad están divididas. Toda la vía ecuménica debe girar en torno a esto. No hacemos referencia, en un primer momento, a una unidad social o espiritual, o incluso en aras a una misión; sino primeramente teológica. El primer reto, por tanto, consiste en la escucha atenta de la Palabra, la cual nos interpela a que «todos seamos uno» (Jn 17,21). El decreto conciliar Unitatis Redintegratio expresa que las Sagradas Escrituras son instrumentos preciosos en la mano poderosa de Dios para lograr aquella unidad que el Salvador presenta a todos los hombres".

 

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page