top of page

Domingo de Ramos en nuestra Parroquia: Comienza la Semana Santa



En un ambiente cargado de solemnidad y espiritualidad, la comunidad de la Parroquia San José y Santa María se congregó ayer para celebrar el Domingo de Ramos, marcando así el inicio de la Semana Santa.


La celebración reunió a cientos de fieles en el patio interior del templo, que seguidamente procesionaron en torno al templo parroquial agitando sus palmas y ramas de olivo, y entonando cantos propios de esta festividad.


Una vez completada la procesión, los presentes se congregaron en el interior del templo para dar comienzo a la Eucaristía, presidida por el vicario parroquial, Domingo Velasco, CO. La iglesia acogió a una multitud que abarrotaba incluso los bancos de la capilla del Sagrario y los laterales del templo.


Uno de los momentos más destacados de la celebración fue la lectura de la Pasión según San Marcos, que rememora y renueva el sentido del sacrificio de Cristo.


Posteriormente, en un gesto de profunda reverencia, los asistentes elevaron sus ramas de olivo en alto mientras entonaban el himno ‘Santo es el Señor’, marcando así un momento de comunión.


La asistencia masiva y la participación activa de los fieles, incluidos los niños que se sentaron en torno al altar, resaltaron el significado y la importancia de esta festividad en la vida de nuestra comunidad parroquial.


Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa, días principales del año litúrgico, especialmente la celebración del Triduo Pascual, cuyos horarios puedes consultar aquí.


Galería fotográfica




67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page