top of page

Concluye el cursillo prematrimonial en nuestra Parroquia


Cuatro parejas de novios próximos a casarse han realizado estas dos últimas semanas un cursillo prematrimonial en nuestra Parroquia San José y Santa María.


Se trata de una iniciativa a nivel arciprestal que busca poner en marcha la Pastoral Familiar en las parroquias de la zona ofreciendo, entre otros recursos, los cursillos de preparación inmediata al matrimonio.


Las parejas han recibido esta formación durante dos fines de semana en nuestra parroquia, dirigidos por un matrimonio de nuestra comunidad parroquial experto en temas de educación y acompañamiento, Carmina y Vicente. Así como por los sacerdotes que conforman la comunidad filipense de nuestra Parroquia.


La primera sesión, que tuvo lugar el pasado 1 de junio, consistió en una presentación del concepto de matrimonio hoy día, mostrando las principales diferencias entre el matrimonio civil y el sacramento matrimonial. Además, el vicario parroquial, Domingo Velasco, CO, ofreció una charla sobre los fines del matrimonio cristiano, en el que invitó a incluir a Dios en la vida diaria de los nuevos esposos y a vivir una paternidad responsable.


Por su parte, Vicente y Carmina ofrecieron varias dinámicas con enfoque de la psicología humanista, en la que abordaron interesantes cuestiones como el autoconocimiento y la autoestima o estrategias para desarrollar la empatía

Una semana más tarde, es decir, ayer, 8 de junio, tuvo lugar la segunda y última sesión del cursillo prematrimonial. Durante la jornada los novios recibieron formación en comunicación, así como sobre el rito matrimonial y los signos que la ceremonia encierra.


Además, Alicia y Daniel, un matrimonio joven de nuestra comunidad parroquial, ofrecieron su testimonio como pareja y como familia cristiana. Este matrimonio colabora con la Delegación Diocesana de Familia y Vida en la dirección del proyecto 'Amar sin Miedo', un podcast sobre afectividad y sexualidad desde una perspectiva cristiana y basado en la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II. Puede escuchar las cuatro temporadas del podcast en Youtube, Spotify, Google Podcast o Ivoox..


El cursillo concluyó con una oración ante el Sagrario y una bendición por parte del padre Domingo en la capilla sacramental.


139 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page