Comunicado Parroquial
Conforme al comunicado del Sr. Arzobispo que tiene en cuenta las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, en nuestra parroquia se concretarán en lo siguiente:
1º. La respuesta que personalmente hemos de dar ante esta situación ha de ser expresión de una responsable solidaridad con nuestro prójimo y ejercicio de la virtud de la caridad.
2º. Por ello:
· Se suprimen los actos programados para los “Miércoles de Cuaresma” (Celebración comunitaria de la Penitencia y conferencia de D. Álvaro Pereira) y todos los demás actos comunitarios.
· Se suspenden todas las catequesis de niños, jóvenes y adultos hasta nuevo aviso.
· Los fieles están dispensados de la asistencia a la Misa Dominical.
Los niños que están en catequesis de Primera Comunión quedan exentos de asistir a la Misa de la Familia.
Se facilitan los medios de comunicación desde los que se puede seguir la Santa Misa.
· Los sacerdotes celebrarán la Misa en su horario habitual.
· Todas las misas se celebrarán en la nave principal del templo. Siempre se tendrán en cuenta las cautelas de distancia y número indicadas por las autoridades sanitarias y la CEE para los asistentes, si los hubiere.
· El sacramento de la Confesión se realizará en el despacho parroquial durante este tiempo.
· Se mantienen también la atención de Cáritas y el despacho parroquial en sus horarios habituales.
· En cuanto a las personas enfermas o ancianas, si desearan ser visitadas y atendidas espiritualmente deben comunicarlo expresamente.
3º. Animamos a todos a vivir estos momentos difíciles unidos al Señor y en comunión con toda la Iglesia por medio de la oración personal. De la mano de San José y Santa María prosigamos con confianza y esperanza el camino cuaresmal hacia la Pascua.
Sevilla, 13 de marzo de 2019
Comments