top of page

Comienzan las catequesis en nuestra Parroquia


Más de 120 niños comienzan las catequesis la próxima semana en la Parroquia San José y Santa María. Concretamente, los días 2 y 4 de octubre habrá una celebración en el templo en la que se les hará entrega del catecismo y demás material catequético a los niños.


Este curso hay 36 inscritos en el Despertar, divididos en cuatro grupos; 40 niños en el primer curso de Primera Síntesis de fe (formando cuatro grupos) y medio centenar de menores están matriculados en el segundo curso (divididos en seis grupos).


Para acompañarlos, nuestra parroquia cuenta con 18 catequistas que "llevamos muchos años dando catequesis", explica Maribel, coordinadora de los grupos de infantil. "Somos personas con una fe arraigada, colaboradores y comprometidos con la misión que se nos ha encomendado. La mayoría somos madres que nos iniciamos con la primera comunión de nuestros hijos y aquí seguimos".


Cada curso tiene un itinerario formativo que va profundizando en el misterio de nuestra fe según la madurez de los catecúmenos. Así, en el Despertar "se inicia a los niños en las oraciones, se les presenta el anuncio de la llegada de Jesús a través de la historia de la salvación y los profetas desde Abraham hasta San Juan el Bautista".


Posteriormente, en el primer año de Síntesis "se les presenta a Jesús como un amigo que siempre está a nuestro lado, que vino al mundo a anunciarnos la buena noticia que es el Evangelio, a entregar su vida en la cruz por amor a nosotros y que continúa a nuestro lado después de la resurrección". Asimismo, ya durante este curso "se les presenta la Iglesia como la familia de los cristianos de la que todos formamos parte".


Finalmente, en el segundo año de Síntesis "intentamos transmitir a los niños que experimenten el encuentro con Jesús a través de los Sacramentos. Ellos especialmente recibirán el del perdón y la Eucaristía". En esta línea, continúa Maribel, "también propiciamos el encuentro de los niños con Jesús a través de la oración en pequeños oratorios que hacemos con ellos en el sagrario".


Además de las catequesis semanales, se organizan diversas actividades y encuentros extraordinarios durante el curso, al que son convocados los padres y madres de los niños para que acompañen a sus hijos en este proceso, dándoles también la oportunidad de colaborar en ellas. "Este año queremos invitarles especialmente a que participen con los niños en los oratorios", señala la coordinadora de catequesis.


Horarios

Los horarios de los grupos de catequesis de nuestra parroquia son los siguientes:


Despertar: jueves cada 15 días, a las 17:00 h.

Primer año 'Síntesis de fe': lunes, a las 17:00 h (los cuatro grupos).

Segundo año 'Síntesis de fe': los miércoles, tres grupos a las 17 h y otros tres grupos a las 18:30 h.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page