top of page

Comienza el Adviento, tiempo de espera y esperanza



Hoy ha comenzado el nuevo año litúrgico con el inicio del Adviento. Este tiempo, que nos llevará hasta el 24 de diciembre, es el anuncio de la venida del Salvador.


El Adviento, por tanto, nos renueva cada año y nos introduce en la Navidad y en su misterio. El Adviento se hace especialmente imprescindible porque es un momento de espera y esperanza, de reflexión y de conversión, de cambio de actitudes y de vida nueva.


Precisamente, los niños han recibido esta mañana una catequesis sobre el Adviento durante la Eucaristía, en la que además, han participado llevando la corona y encendiendo la primera vela.


Según explica la Conferencia Episcopal Española en su Especial sobre el Adviento, la corona de Adviento "no es propiamente un signo litúrgico, pero nos va haciendo presente el camino de nuestra preparación espiritual. Las luces van creciendo, hasta que recibamos al que es la Luz verdadera. El verde se va marchitando, pero brotará un renuevo".


La corona la vemos en muchas iglesias, pero también nos invitan a realizarla en casa y hacerlo junto a los más pequeños, propiciando un encuentro familiar y ofreciendo una catequesis propia a la edad de los niños.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page