top of page

Agenda parroquial del 4 al 10 de marzo

Actualizado: 4 mar

Un domingo más, nuestra Parroquia San José y Santa María publica su agenda semanal para que la feligresía se sume a aquellas actividades y encuentros que más le interese y participe en las distintas celebraciones litúrgicas y cultos previstos.


Lunes, 4 de marzo

Por la mañana, de 11 h a 13 h tendrá lugar el taller de Cultura General, para mantener o aumentar la cultura general de las personas mayores y actualizar los conocimientos, a la vez que se trabaja la memoria y se desarrollan relaciones y habilidades sociales.


Además, como cada lunes se llevarán a cabo los talleres de Bordado y punto de cruz a las 17 h y el de Palillos a las 18 h. Estos se adaptan al nivel de los participantes, así que están abiertos a toda aquella persona con interés en aprender o desarrollar estas actividades.


Por su parte, Cáritas parroquial tendrá su acogida a las solicitudes que se presenten a partir de las 18 h.


Martes, 5 de marzo

El martes el grupo 'Huellas de Alegría' tienen una nueva cita a partir de las 11 h en el Salón parroquial. A este están convocadas todas aquellas personas que "quieran o necesiten romper con el aislamiento y la soledad", explica el vicario parroquial, el padre Domingo Velasco, CO.


Para paliar esta soledad, se organizan encuentros formativos, actividades lúdicas y visitas culturales que se celebran generalmente los martes quincenalmente.


Concretamente el 5 de marzo está prevista una charla titulada 'Curiosidades de Sevilla contadas por un sevillano', siendo el ponente Joaquín Ponce de León, miembro de este grupo parroquial.


Miércoles, 6 de marzo

En cuanto al miércoles, la feligresía está invitada a participar en un nuevo encuentro para profundizar en el sentido de este tiempo de Cuaresma.


En esta ocasión, el vicario episcopal de Sevilla I, el sacerdote Antero Pascual, reflexionará sobre "Orar y vivir amando" en una charla que tendrá lugar a las 20 h en el salón parroquial.


Jueves, 7 de marzo

El jueves está previsto que se reúna el Grupo de Biblia, a cargo del vicario parroquial, el padre Miguel Ángel Garzón, CO. La cita, como suele ser habitual, en torno a las 17 h.


Más tarde, sobre las 18.30 h, será la Adoración eucarística en la capilla sacramental, con el rezo de Vísperas como viene siendo habitual durante la Cuaresma. La adoración estará acompañada especialmente por los voluntarios de la Pastoral de la Palabra de la Parroquia.


Viernes, 8 de marzo

A las 18 h los miembros del Oratorio Seglar de la Parroquia tienen una cita en su encuentro quincenal, en el que abordan temas espirituales y de actualidad, en sesiones abiertas a toda la feligresía y dirigidas por los sacerdotes miembros de la comunidad filipense que guía nuestra Parroquia.


Finalmente, como cada viernes, unos cuarenta minutos antes de Misa de 19.30 h, se rezará el Santo Rosario en la Capilla.


Domingo, 10 de marzo

El próximo domingo 10 de marzo la Iglesia celebra el IV Domingo de Cuaresma, conocido como Domingo de Laetare o domingo de la alegría. ¿Cuál es el motivo por el que en este domingo debemos alegrarnos? El motivo más inmediato es la cercanía de la Pascua. Pero somos conscientes de que el motivo último y radical es Jesucristo, que la liturgia de los domingos de Cuaresma nos presenta como el camino, la verdad y la vida del mundo.


Los fieles podrán participar en la Misa dominical en su horario habitual: 9.30 h; 11 h; 12.30 h y 19.30 h.

171 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page