top of page

Agenda parroquial del 20 al 26 de mayo



Esta semana nuestra Parroquia San José y Santa María celebra la fiesta de San Felipe Neri, fundador de la Congregación del Oratorio, a la que fue confiada el acompañamiento pastoral de nuestra comunidad.


Lunes, 20 de mayo

El lunes después de Pentecostés la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de 'María, Madre de la Iglesia'. Esta memoria nos recuerda que la maternidad divina de María se extiende, por voluntad del mismo Jesús, a todos los hombres, así como a la Iglesia.


El Papa Francisco, en 2018, fijó esta memoria en el lunes siguiente a la solemnidad de Pentecostés, el día en que nace la Iglesia. Pero este título no es nuevo. Ya San Juan Pablo II, en 1980, invitó a venerar a María como Madre de la Iglesia; e incluso antes, San Pablo VI, el 21 de noviembre de 1964, al concluir la Tercera Sesión del Concilio Vaticano II, declaró a la Virgen "Madre de la Iglesia". En 1975, la Santa Sede propuso una Misa votiva en honor de la Madre de la Iglesia, pero esta celebración no entró en el calendario litúrgico.


Junto a estas fechas recientes, no podemos olvidar lo mucho que el título de María, Madre de la Iglesia, está presente en la sensibilidad de San Agustín y San León Magno; de Benedicto XV y León XIII. Como hemos dicho, el Papa Francisco, el 11 de febrero de 2018, en el 160° aniversario de la primera aparición de la Virgen en Lourdes, decidió hacer obligatoria esta Memoria.


Además, el 20 de mayo tendrán lugar los talleres de Cultura General, en la Sala 1, a las 11 h; de Bordado y punto de cruz a las 17 h, y el de Palillos a las 18 h.


Además, Cáritas parroquial permanecerá abierta también desde las 18 h para acoger las solicitudes que se presenten.


Martes, 21 de mayo

El grupo de mayores de Vida Ascendente tiene una nueva cita el martes, a las 11 h en la capilla. Posteriormente, compartirán una reflexión y una breve formación, acompañados por el vicario parroquial, Domingo Velasco, CO.  


Miércoles, 22 de mayo

Este día tendrá lugar el primer día del Triduo a San Felipe Neri, a las 19.30 h, como preparación para la celebración de la solemnidad el próximo domingo.


Jueves, 23 de mayo

El 23 de mayo la Iglesia celebra la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, una oportunidad para rezar de manera especial por todos los sacerdotes y agradecerles de manera sincera su servicio en pro de la transmisión del mensaje de Jesús, del Evangelio y de la Iglesia.


Además, será el segundo día del Triduo a San Felipe Neri, también a las 19.30 h.


Viernes, 24 de mayo

Concluye a la misma hora que las jornadas anteriores el Triduo al santo fundador de la Congregación del Oratorio.


Sábado, 25 de mayo

Por la tarde, a las 20 h, la familia filipense se reúne en la iglesia de San Alberto para celebrar unida las Vísperas de la fiesta de San Felipe Neri.


Domingo, 26 de mayo

Finalmente, nuestra Parroquia San José y Santa María culmina la semana con la celebración de la solemnidad de la Santísima Trinidad. Durante la Eucaristía se incluirá una mención a San Felipe Neri y se venerará la reliquia del santo.


Los horarios de las Eucaristías dominicales son los habituales: 09.30 h, 11 h, 12.30 h y 19.30 h.

158 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page