top of page

Agenda parroquial del 18 al 23 de marzo

Como cada semana nuestra Parroquia San José y Santa María publica su agenda, donde el feligrés puede informarse de todos los encuentros, actos y celebraciones litúrgicas previstas para los próximos días.



Lunes, 18 de marzo

La semana comienza con los talleres semanales de Cultura General (de 11 h a 13 h), de Bordado y punto de cruz (17 h) y de Palillos (18 h).


También el lunes, a partir de las 18 h, tendrá lugar la acogida de Cáritas parroquial.


Martes, 19 de marzo

El martes, solemnidad de San José, esposo de la Bienaventurada Virgen María, nuestra Parroquia celebra a uno de sus titulares. Por eso, invitamos con alegría a participar en la Eucaristía de 19.30 h, una oportunidad para acercarnos a esta importante figura de la Iglesia. Recordamos, asimismo, que  es fiesta de precepto en España según el Calendario Litúrgico de la Conferencia Episcopal Española.


El culto a San José comenzó posiblemente entre las comunidades cristianas de Egipto. En Occidente fueron los servitas, una orden mendicante, quienes en el siglo XIV comenzaron a festejar el 19 de marzo como la fecha de la muerte de San José, y esta devoción tendría luego impulsores como el papa Sixto IV y la mística española Santa Teresa de Jesús. El papa Pío IX lo declaró patrono de la Iglesia universal el año 1870. Casi cien años después, en 1955, Pío XII instituyó la fiesta de San José Obrero el 1 de

mayo.


Miércoles, 20 de marzo,

Como cada miércoles durante la Cuaresma, la Parroquia viene celebrando un ejercicio piadoso que nos ayude a profundizar en este tiempo de conversión. Así, el día 20 se ha previsto el rezo de una oración mariana ‘Mater Dolorosa’ para acompañar a la Virgen María Santísima en su dolor antes de la Pasión de su Hijo.


Será a las 20 h, tras la Eucaristía vespertina.


Jueves, 21 de marzo

El grupo de Biblia tiene una nueva cita el jueves, 21 de marzo, a las 17 h. Con el acompañamiento del vicario parroquial, Miguel Ángel Garzón, CO, los asistentes pueden adentrarse en las Sagradas Escrituras desde una perspectiva no solo espiritual, sino también histórica, literaria y exegética.


Posteriormente, a partir de las 18.30 h, será la Adoración eucarística en la capilla sacramental con rezo de Vísperas. La Hora Santa estará acompañada por los miembros de la Pastoral de la Caridad de nuestra Parroquia.


Viernes, 22 de marzo

Finalmente, el viernes, como es habitual, está previsto el rezo del Santo Rosario antes de la Eucaristía de 19.30 h.


Este día, el "Viernes de Dolores" -de los dolores de María-, sirve de antesala a la Semana Santa, que comenzará el Domingo de Ramos, el 24 de marzo. Así, el Viernes de Dolores, nos dirigimos a la Madre de Dios bajo la advocación de la "Virgen de los Dolores" o "Dolorosa".


Semana Santa

En los próximos días se publicará en nuestra web los horarios parroquiales de la Semana Santa 2024.

148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page