Agarrados a la cruz

Ayer el Papa Francisco en la oración en la Pza San Pedro nos condujo a la cruz. José Manuel con sus notas musicales nos lleva también a la cruz, donde agarrarnos como hiedra que se configura con el árbol por el que asciende .


Escucha la canción y escucha lo que nos dijo el Papa Francisco.


El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar. El Señor se despierta para despertar y avivar nuestra fe pascual. Tenemos un ancla: en su Cruz hemos sido salvados. Tenemos un timón: en su Cruz hemos sido rescatados. Tenemos una esperanza: en su Cruz hemos sido sanados y abrazados para que nadie ni nada nos separe de su amor redentor. En medio del aislamiento donde estamos sufriendo la falta de los afectos y de los encuentros, experimentando la carencia de tantas cosas, escuchemos una vez más el anuncio que nos salva: ha resucitado y vive a nuestro lado. El Señor nos interpela desde su Cruz a reencontrar la vida que nos espera, a mirar a aquellos que nos reclaman, a potenciar, reconocer e incentivar la gracia que nos habita. No apaguemos la llama humeante (cf. Is 42,3), que nunca enferma, y dejemos que reavive la esperanza.



Abrazar su Cruz es animarse a abrazar todas las contrariedades del tiempo presente, abandonando por un instante nuestro afán de omnipotencia y posesión para darle espacio a la creatividad que sólo el Espíritu es capaz de suscitar. Es animarse a motivar espacios donde todos puedan sentirse convocados y permitir nuevas formas de hospitalidad, de fraternidad y de solidaridad. En su Cruz hemos sido salvados para hospedar la esperanza y dejar que sea ella quien fortalezca y sostenga todas las medidas y caminos posibles que nos ayuden a cuidarnos y a cuidar. Abrazar al Señor para abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la fe, que libera del miedo y da esperanza.


https://youtu.be/CXynmr9SUJ0


0 vistas
AÑO PASTORAL
2019-2020

LEMA

 Eres Iglesia, eres Piedra Viva

OBJETIVO

Intensificar la vida parroquial con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la dedicación del Templo 

PARROQUIA
SAN JOSÉ Y SANTA MARÍA

Teléfonos: 954 40 77 30

Correo electrónico:

parroquiasjsm@gmail.com
 

DESPACHO PARROQUIAL
Septiembre a Junio: 18:00 a 19:30 h.
Julio y Agosto: 19:30 a 21:00 h.

  • Grey Facebook Icon