top of page

Viernes de Dolores: acompañemos a la Virgen con el rezo del Rosario


Hoy, viernes, como es habitual, está previsto el rezo del Santo Rosario antes de la Eucaristía de 19.30 h.


Si bien, hoy es un día especial, conocido popularmente como "Viernes de Dolores" -de los dolores de María-, que sirve de antesala a la Semana Santa, que comenzará el Domingo de Ramos, el 24 de marzo.


Aunque el pasado miércoles ya celebramos una oración mariana dedicada a la Stma. Virgen en el misterio de sus dolores corredentores, hoy invitamos a toda la comunidad parroquial a dirigimos a la Nuestra Madre bajo la advocación de la "Virgen de los Dolores" o "Dolorosa", a través de la oración del Rosario.


¿Conoces cuáles son los 7 Dolores de la Virgen?


Los Siete Dolores de la Virgen es una devoción que se ha rezado hasta nuestro días. En ellos acompañamos a la Virgen María, en su gran misterio de amor.


En la Edad Media, se comienzan también a ver las primeras devociones sobre los Dolores de la Virgen. De esta época señalamos la oración atribuida a Jacopone de Todi«Stabat Mater» usada hoy día en la liturgia actual.


Pero serán los «Siervos de María» los que propaguen esta devoción como hoy la conocemos, meditando sobre siete de sus dolores acompañándolo del Avemaría.


Puedes profundizar en esta devoción, conocer cuáles son los Siete Dolores de la Virgen y su historia en la web pastoral Archisevilla Siempre Adelante.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page