top of page

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos


Hasta el día 25 de enero la Iglesia en España celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos bajo el lema «Amarás al Señor, tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo», texto tomado del Evangelio de San Lucas, 10, 27.


El objetivo de este octavario de oración es “pedir con intensidad durante esta semana, para que nuestra Iglesia, sea de verdad, casa de acogida, hospital que sana, posada que recibe a todos, como aquella del samaritano”, según han asegurado los obispos españoles en un mensaje que han difundido con motivo de estas jornadas.


Por su parte, la Subcomisión Episcopal para las Relaciones interconfesionales y Diálogo interreligioso aporta diversos recursos para su celebración. Entre ellos, propone unas reflexiones bíblicas y oraciones para cada uno de los días del octavario. Estas reflexiones también están en SOUC, una APP para rezar cada día de la Semana de Oración por la Unidad, que es una de las novedades de este año.


También puedes acceder a estas reflexiones en la página web de la Conferencia Episcopal.


Nuestra Parroquia San José y Santa María se suma a esta celebración por la unidad de los cristianos con el recuerdo de esta intención en la Eucaristía diaria, haciéndola, además, especialmente presente en la Adoración Eucaristíca de hoy jueves y en la Misa dominical.


Finalmente, puedes ver los actos programados para esta semana en la Archidiócesis de Sevilla a continuación:







5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page