top of page

Seis jóvenes se Confirman en nuestra Parroquia: “La fuerza del Espíritu les dará el empujoncito para llevar a los demás el amor de Dios”


El pasado domingo 19 de mayo, un grupo de seis jóvenes de nuestra Parroquia San José y Santa María, cinco chicas y un chico de 13 años, completaron su iniciación cristiana recibiendo el sacramento de la Confirmación.


Según su catequista, Javier Tenor, “las circunstancias no se lo han puesto fácil. La pandemia y el confinamiento ya hicieron que no pudieran seguir con su preparación y tuvieran que esperar un año para volver a reunirse. Llegaron un poco perdidos, pero con unas ganas enormes de conocer mejor a Jesús”.


Después de tres años juntos –normalmente son cuatro–, “hemos recorrido esa aventura de acercarnos más a comprender qué es lo que quiere Jesús de nosotros”. En relación a los contenidos de la catequesis, Javier explica que “nos hemos formado conociendo mejor la Historia de la Salvación y la persona de Jesús, su Iglesia y los Sacramentos como parte de la vida del cristiano, la oración y el canto a Dios. Intentando caminar con Jesús en su día a día y empezando a madurar como persona y como creyente que no está solo”.


En relación a su propia experiencia como catequista de Confirmación, confiesa que “quizás el haber tardado casi un año en ver sus sonrisas ocultas por las mascarillas y quizás también por haber sido los más jóvenes a los que he acompañado, me han hecho vivir de manera especial y un poco emocionado ese momento en el que han dicho sí a su compromiso para seguir a Jesús, tomando el relevo de sus padres y padrinos”. “Que Dios me haya dado la oportunidad de participar en esta parte de su camino es lo que más me llena como animador -añade-. Y saber que de alguna manera he aportado un granito de arena en sus vidas porque un día yo también me sentí enviado igual que ellos”.


Mirando al futuro asegura que para los confirmados “ahora viene su punto y seguido. Y la fuerza del Espíritu que han recibido les dará el empujoncito para hacer llevar a los demás el amor que han recibido de Dios. Sin miedo y sin complejos ni vergüenza para dar a conocer su fe. No puedo hablar por ellos, pero sé que seguirán adelante con alegría formando parte de la familia cristiana”, se alegra Javier Tenor.


Y junto a él toda nuestra comunidad parroquial. ¡Enhorabuena a los confirmados!

161 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page