top of page

Misa de inicio de curso pastoral 2023-2024: "Debemos dejarnos quemar por el fuego del Espíritu"



Nuestra Parroquia celebró ayer, 27 de septiembre, la Misa de inicio del curso pastoral, en la que se pidió al Señor que "nos ilumine, nos guíe y alimente nuestra ilusión por este nuevo curso que comienza".


La Eucaristía, votiva del Espíritu Santo, estuvo presidida por nuestro párroco, Rafael Muñoz, CO, y concelebrada por los vicarios parroquiales, Domingo Velasco, CO, y Miguel Ángel Garzón, CO. Y contó con la participación de numerosos feligreses y colaboradores parroquiales.


Durante la homilía, el padre Rafael reconoció que "todos tenemos necesidad de la ayuda del Espíritu Santo en nuestra vida, para que Él guíe nuestras decisiones y acciones". En esta línea, explicó que el Espíritu está ligado al fuego y a la sangre, "por eso los sacerdotes se visten de rojo en esta celebración".


Por un lado, señaló que "la sangre nos recuerda cómo muchos hermanos nuestros han muerto por causa de la fe". De forma similar, el párroco invitó a los presentes a "derramar también nuestra vida diaria en las tareas parroquiales que nos han sido confiadas" y a "poner al servicio del Reino de Dios las capacidades que cada uno tiene".

"En cuanto al fuego -prosiguió- es el mismo que recibieron los apóstoles en Pentecostés y que los impulsó a evangelizar; así como el fuego que recibió San Felipe Neri y que fue causa de su conversión al amor de Dios". "Como ellos, también nosotros debemos dejarnos quemar por el fuego del Espíritu, para que, sintiendo ese ardor, nos veamos urgidos a salir de nosotros mismos y servir a los demás", exhortó el padre Rafael.


Para terminar, nuestro párroco ofreció tres pasos para la "reconstrucción del templo" -en sentido metafórico- este nuevo curso: "En primer lugar, debemos actuar desde la convicción de que somos llamados por Dios. Por otro lado, tenemos que superar el desaliento que a veces nos paraliza. Y finalmente, vivir con ilusión y alegría nuestras tareas parroquiales".


Nuestro párroco concluyó su homilía dando gracias por nuestra comunidad parroquial e invitando a la feligresía a trabajar en los objetivos diocesanos y parroquiales para el presente curso.

91 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page