top of page

La Parroquia celebra mañana un acto penitencial comunitario


Nuestra Parroquia San José y Santa María, como cada miércoles durante este tiempo litúrgico, ha organizado un ejercicio cuaresmal.


Concretamente, mañana, 13 de marzo, tendrá lugar la celebración penitencial comunitaria a partir de las 19.30 h en el templo. Tras la misma, se repartirá la Sagrada Comunión.


En esta celebración penitencial, que es como una prolongación de la gracia del Bautismo, buscamos unirnos también a la Muerte y Resurrección de Cristo. Por eso fijamos los ojos en Él, Jesús crucificado, y nos acercamos a Él a través del sacramento de la Reconciliación. Un sacramento que, en palabras de nuestro párroco, Rafael Muñoz, CO, "nos regala el don de la paz interior y la alegría".


En esta línea, recordamos al Papa Francisco que afirmó en su Carta Apostólica Misericordia et misera: «La misericordia renueva y redime, porque es el encuentro de dos corazones: el de Dios, que sale al encuentro, y el del hombre. Mientras este se va encendiendo, aquel lo va sanando: el corazón de piedra es transformado en corazón de carne, capaz de amar a pesar de su pecado. Es aquí donde se descubre que es realmente una “nueva creatura” (cfr. Ga 6,15): soy amado, luego existo; he sido perdonado, entonces renazco a una vida nueva; he sido misericordiado”, entonces me convierto en instrumento de misericordia» (n. 16).

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page