top of page

Intenciones de oración para el 2024



En solo dos días comienza un nuevo año y con él nuevos proyectos, propósitos e ilusiones. Y también nuevas oportunidades para acercarnos a Dios a través de la oración, la meditación, los sacramentos y la vivencia comunitaria de nuestra fe.


Precisamente para tener más presente a Dios en nuestro día a día, a la vez que recordamos a aquellos que más lo necesitan, compartimos las intenciones de oración propuestas por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) para el próximo año 2024.


Estas fueron aprobadas por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española en su 121º reunión, que tuvo lugar del 17 al 21 de abril de 2023.


Las intenciones son:


Enero: Por todos los que creemos en Cristo, para que desde el respeto y el reconocimiento mutuo avancemos con pasos concretos hacia la unidad querida por Él.


Febrero: Por los religiosos y religiosas de vida contemplativa, para que el Señor los enriquezca con nuevas vocaciones que puedan sostener la misión de la Iglesia siguiendo el ideal de la oración constante y la vivencia de los consejos evangélicos.


Marzo: Por las vocaciones al sacerdocio ministerial, para que los jóvenes puedan escuchar la llamada de Dios y encuentren testigos y guías para este camino.


Abril: Por quienes han recibido los sacramentos de la iniciación cristiana en la Pascua y los que recibirán próximamente el bautismo, la primera comunión o la confirmación, para que profundicen cada vez más en su pertenencia a Cristo y a la Iglesia.


Mayo: Por quienes viven su espiritualidad cristiana ayudados por la piedad popular, para que acogiendo la Palabra de Dios con fe y humildad, a ejemplo de María, crezcan en el conocimiento de la fe y la vivan con coherencia.


Junio: Por los padres cristianos, para que fieles a los compromisos que adquirieron en el bautismo de sus hijos, sepan transmitirles la fe y hacer de sus hogares auténticas iglesias domésticas, abiertos generosamente a las necesidades de todos.


Julio: Por las familias y matrimonios en crisis por diversos motivos, para que encuentren en el amor de Cristo la fuerza y la gracia que necesitan para seguir viviendo fieles a lo que prometieron el día de su matrimonio.


Agosto: Por todos los cristianos, para que con su testimonio de vida y con su palabra anuncien el Evangelio de Jesucristo en las actividades de cada día, y también en el tiempo del ocio vacacional.


Septiembre: Por todas las actividades que comienzan en las parroquias y comunidades cristianas, especialmente las relacionadas con el ámbito de la catequesis, para que a todos se pueda ofrecer una formación sólida y un testimonio fiel de Cristo, el Señor, y vivirlo en la Iglesia.


Octubre: Por los agentes de pastoral laicos, por el fomento de los ministerios laicales en la Iglesia y por su compromiso en la vida pública.


Noviembre: Por todos los que sufren por cualquier causa, por los pobres, migrantes, los enfermos, los cristianos perseguidos, para que hallen en nuestra caridad el consuelo y la cercanía que necesitan, así como una ayuda eficaz para aliviar las consecuencias de su situación.


Diciembre: Por las personas mayores, especialmente por quienes viven solos, para que encuentren el apoyo y la solidaridad que necesitan.


Animamos a toda nuestra comunidad parroquial a tener a mano estas intenciones de oración mensual y a tenerlas presente en sus oraciones diarias. Juntos, gracias al poder de la oración y a la misericordia de Dios, podemos cambiar el mundo.

 

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page