top of page

¡Feliz Solemnidad de San José!



Hoy es un día grande en la Iglesia y para nuestra Parroquia en particular.


Hoy celebramos la solemnidad de San José, patrono de la Iglesia Universal, titular de nuestra comunidad parroquial y tutor espiritual de nuestra vida cristiana.


Para celebrarlo, hoy a las 19.30 h celebraremos la Eucaristía para dar gracias a Dios por la figura de San José y pediremos su ayuda para ser, como él, colaboradores en la misión y plan de salvación de Cristo, el Señor.


Patris corde

Con motivo del 150 aniversario de la Declaración de San José como patrono de la Iglesia Universal, el Papa Fransico publicó la Carta Apostólica Patris corde, en la que profundiza en esta figura fundamental de la Iglesia.


En esta, explica que San José “nos recuerda que todos los que están aparentemente ocultos o en ‘segunda línea’ tienen un protagonismo sin igual en la historia de la salvación”.


En la Carta también lo describre como un "padre amado" y destaca su ternura y su obediencia. Además, se detiene en el carácter acogedor y protector de este santo, esposo de la Virgen María. A la vez que pone en valor su "valentía creativa".


Finalmente, el Santo Padre reconoce en San José el ideal de trabajo y reflexiona, asimismo, cómo ejercició su paternidad "en la sombra". Al respecto, apunta el Papa: "Nadie nace padre, sino que se hace. Y no se hace sólo por traer un hijo al mundo, sino por hacerse cargo de él responsablemente. Todas las veces que alguien asume la responsabilidad de la vida de otro, en cierto sentido ejercita la paternidad respecto a él".


Os animamos a leer este precioso texto del Papa Francisco para meditar y reflexionar sobre la figura de San José.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page