top of page

El grupo parroquial 'Huellas de alegría' visita la iglesia del Pozo Santo y su museo

Ya en la plaza del Pozo Santo, al dar la vuelta en la esquina de la calle Don Pedro Niño, una pintada tenía un bonito mensaje. Decía: “ARREHÚNTATE CON HENTE GUENA”, en castellano, “ARREJÚNTATE CON GENTE BUENA”. Y este pensamiento es precisamente "lo que hemos vivido en esta bonita e interesante visita cultural y de convivencia”, explica el padre Domingo Velasco, CO, vicario parroquial de San José y Santa María.


En el grupo “Huellas” todos son “hente guena” que llevan sus años con alegría, se apoyan y quieren. Y “hente guena” son las la Religiosas Franciscanas del Pozo Santo que llevan amorosamente la atención a los ancianos acogidos en su “Asilo del Pozo Santo”.

“Hente guena” es también el guía, Gabriel, que con sencillez, humor y didáctica nos acompañó por la iglesia y el museo. Nos explicó el origen e historia del Hospital del Pozo Santo; nos mostró su iglesia, resaltando su retablo, la bella escultura alegórica del Cristo Varón de Dolores, de Pedro Roldán, la Virgen del Tránsito, San Nicolás de Bari… en su museo, el curioso cuadro del siglo XVI sobre la Epidemia de la peste en Sevilla, la colección de los Arcángeles


Y “hente guena” fueron quienes nos acogieron en el bar Santa Marta en la plaza de San Andrés.


"Día bonito, y mejor convivencia, con “hente guena” y con la “guena hente” que lo organizó", concluye el vicario parroquial.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page