top of page

Cuaresma: tiempo de conversión


  • Durante la Cuaresma se rezarán Laudes en las Misas matinales y vísperas todos los jueves ante el Santísimo.

  • El próximo sábado, 17 de febrero, de 10 h a 13 h, tendrá lugar el retiro de Cuaresma, predicado por el sacerdote Antonio J. Rodríguez Báez, vicerrector del Seminario de Cádiz.


Nuestra Parroquia San José y Santa María inició ayer, 14 de febrero, la Cuaresma con la tradicional imposición de las cenizas, en el curso de una Eucaristía en un templo abarrotado de fieles de todas las edades.


La Misa estuvo presidida por el párroco, Rafael Muñoz, CO, y concelebrada por los vicarios parroquiales, Domingo Velasco, CO, y Miguel Ángel Garzón, CO.


Durante su homilía, el párroco recordó que la Cuaresma es “un tiempo de conversión. Hemos de empezar por convertirnos a Él sinceramente”. Aludió a la primera lectura (profecía de Joel 2, 12-18) en la que “se nos invita a rasgar nuestros corazones, no nuestros vestidos”.


En esta línea, insistió el padre Rafael, “el Evangelio nos dice que no seamos hipócritas, sino que seamos capaces de enfrentarnos a nuestra propia verdad”. Para ello, “debemos reconocer y confesar un pecado del que muchas veces no nos confesamos: la hipocresía. El remedio está en el Evangelio: ocultar el bien que hacéis; hacer el bien en lo escondido”. “A Dios -continuó- le agrada más una acción pequeña, pero hecha a escondidas, que mil realizadas con el deseo de que sean vistas por los hombres”.


Medios para vivir la Cuaresma: oración, ayuno y limosna

En este tiempo litúrgico la Iglesia nos invita a estas prácticas piadosas, que nos ayuden a preparar el corazón para la Pascua de la Resurrección.


Al respecto, nuestro párroco hizo una reflexión en la que señalaba que “debemos tomar el ayuno como un desprendimiento, no solo de la comida o de lo material, sino de lo intangible, es decir, quizás debemos reconsiderar cómo invertimos nuestro tiempo”.


Por otro lado, la limosna “no consiste únicamente en dar una moneda, sino que tenemos que afrontarla como un gesto de mirada de amor al hermano, intentando remediar la necesidad ajena”, aseguró.


Finalmente, con respecto a la oración, dijo que esta “debe fortalecer nuestra voluntad”.


Tras la Eucaristía, se anunció que durante la Cuaresma se rezarán Laudes en las Misas matinales, y vísperas todos los jueves ante el Santísimo.


Asimismo, se recordó que el próximo sábado, 17 de febrero, de 10 h a 13 h, tendrá lugar el retiro de Cuaresma, predicado por el sacerdote Antonio J. Rodríguez Báez, vicerrector del Seminario de Cádiz.


Galería fotográfica



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page