top of page

Agenda parroquial del 27 de mayo al 2 de junio: celebración del Corpus Christi

Última semana de mayo. Se acerca el verano y con este se modifican los horarios de nuestra Parroquia. Además, algunos talleres se despiden hasta el próximo curso. También esta semana la Iglesia celebra un día importante: la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.


Conoce todo lo que nuestra Parroquia San José y Santa María ha previsto esta semana.


Lunes, 27 de mayo

Como cada lunes, nuestra Cáritas parroquial abrirá sus puertas para la acogida de aquellas personas o familias que lo necesiten. Será a partir de las 18 h.


En estas acogidas, los voluntarios de Cáritas escuchan las necesidades de los feligreses y estudian la mejor forma de ayudarlos a través de los recursos de Cáritas en particular y de la Iglesia en general. Además, es reseñable cómo Cáritas atiende y ayuda a toda persona que lo necesite, independientemente de su credo, su procedencia o su condición social.


Jueves, 30 de mayo

La ciudad se prepara para uno de los tres jueves del año ‘que relucen más que el sol’. De tal forma, el próximo jueves celebramos la procesión del Corpus Christi.


Por la tarde, como es habitual, habrá adoración Eucarística a las 18.30 h, antes de la Eucaristía.


Viernes, 31 de mayo

Este día la Iglesia celebra la fiesta de la Visitación de la bienaventurada Virgen María. Se trata de una fiesta introducida en 1263 por san Buenaventura, general de la Orden Franciscana, específicamente para su práctica en esa orden mendicante. Más tarde, en 1389, el papa Urbano VI la instituye oficialmente.


En este día recordamos el momento en que la Virgen María visitó a su prima Isabel. Este acontecimiento histórico nos invita a fijar la mirada del corazón en el misterio que encierra y que tiene como protagonista a María, peregrina de la fe.


Para meditar juntos sobre este episodio bíblico, rezaremos como cada viernes el Santo Rosario en la capilla sacramental, media hora antes de la Eucaristía de 19.30 h.


Sábado, 1 de junio

El primero de junio cambia nuestro horario parroquial, pasando al horario estival. De esta forma, las Eucaristías de diario se celebrarán a la 09.30 h y a las 20.30 h; mientras que los Domingos y Festivos cambian a las 09.30 h, 12.30 h y 20.30 h.


Por otra parte, el Despacho parroquial permanecerá abierto de lunes a viernes, de 19.30h a 20.30 h.


Domingo, 2 de junio

Este domingo celebramos la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, coincidiendo con el Día de la Caridad. Por este motivo, la colecta irá destinada a Cáritas parroquia.


¡Te esperamos para compartir juntos nuestra fe y reforzar nuestros lazos comunitarios!

 

 

33 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page