top of page

Abiertas las inscripciones de catequesis para el próximo curso


Hoy, lunes, 10 de junio, y hasta el próximo viernes, día 14, permanecerá abierto el plazo de inscripciones en las catequesis al Despertar Religioso y Confirmación.


Los padres podrán entregar los impresos cumplimentados (que puede descargar más abajo) junto con la documentación requerida durante toda la semana en el despacho parroquial en horario de 18.30 h a 20 h.


Desde la Parroquia se informa que los niños recibirán su formación catequética en la Parroquia que les corresponda a su domicilio. Por tanto, no se podrá elegir parroquia ni seguir el criterio del colegio donde se estudia.


Por otro lado, la catequesis de Primera Síntesis de Fe se inicia con el Despertar Religioso y la recibirán los niños que cursen 2º de Primaria a partir septiembre. En el caso de tener más edad o estar en otro curso, se deberá hablar con el sacerdote que decidirá el proceder, pero la catequesis del Despertar no se puede suprimir.


En relación al caso de hermanos de distintas edades, el criterio a seguir será que el mayor esperará al menor, nunca al contrario.


La inscripción a la Catequesis, además, supone el compromiso de asumir los criterios que establezcan las parroquias, es decir, participar en la Eucaristía, respetar los horarios de catequesis y realizar una aportación económica para sufragar gastos en materiales.


Además, desde nuestra Parroquia San José y Santa María, se insiste en que los primeros catequistas son los padres, por tanto, el éxito de estos años de catequesis radica en la buena coordinación entre padres y parroquias.


Más información o dudas, pueden contactar directamente con la Parroquia en el correo parroquiasjsm@gmail.com o en el teléfono 954 40 77 30.


Animamos a participar a todos los niños de nuestra feligresía porque la catequesis no es solo algo que hacemos para aprender cosas de religión o para hacer la Primera Comunión o la Confirmación, sino que abarca mucho más: se trata de un proceso continuado que busca capacitar al bautizado para que entienda, celebre, viva y manifieste la fe en Jesucristo dentro de la Iglesia. Para que se encuentre con Jesucristo, le conozca, celebre los signos de encuentro con Él y viva desde Él.

 

¡Te esperamos!


HOJA DE INSCRIPCIÓN PRIMERA SÍNTESIS DE FE PARA 1º o DESPERTAR (2024)
.pdf
Descargar PDF • 579KB

HOJA DE INSCRIPCIÓN CONFIRMACIÓN SEGUNDA SÍNTESIS DE FE 2024
.pdf
Descargar PDF • 327KB

Cartel arciprestal Iniciación Cristiana 2024-25
.pdf
Descargar PDF • 485KB

213 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page